La Huella de carbono es un indicador que establece la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) que son emitidos de manera directa o indirecta por un individuo, producto, organización o evento. Se realiza un inventario de emisiones de GEI o análisis de ciclos de vida siguiendo las normas internacionales.

Una vez conocido el tamaño de la huella es posible implementar un plan de reducción compensación de emisiones a través de diferentes programas.

Medición de la huella de carbono en la organización

Las organizaciones tienen la obligación de medir su huella de carbono para conocer el comportamiento que tienen sus empleados en el momento de consumir recursos como el aguo o el papel.

La Fundación Al Verde Vivo realiza la medición de la huella de carbono desde 2011 en Colombia.

Utilizamos metodologías y estándares internacionales que permiten identificar el inventario de emisiones de gases efecto invernadero para definir los planes de acción con el fin de reducir o compensar al medio ambiente.

Realizamos la medición de huella de carbono a:

  • Sedes administrativas: Uso de recursos (agua, papel y energía), quema de combustible por transporte de terceros (gasolina, Diésel, y petróleo), vuelos nacionales e internacionales de los trabajadores, posible uso de extintores
  • Procesos industriales: fabricación de productos (medicinales, alimenticios, tecnológicos, etc), perforaciones a cielo abierto en tierra, minería, explotación agropecuaria.

La medición establece la línea base de la cultura ambiental corporativa de los trabajadores de la organización a través de la realización de una encuesta.

El costo de este servicio será establecido en función del alcance de la medición que se desee realizar, tamaño de la organización y número de trabajadores.

Huella de carbono ACV

Permite establecer la huella de carbono en la elaboración de un bien y producto en todas sus etapas del ciclo de vida