TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones de Uso

Plataforma digital www.Alverdevivo.org

  1. Generalidades

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso, navegación y uso de la página web www.alverdevivo.org (en adelante, el “Sitio”), para compras y/o donaciones de árboles  que ofrece la Fundación Al Verde Vivo (en adelante, la “Fundación”) como parte de su proyecto de un millón y medio de árboles para recuperar la cuenca alta del río Bogotá.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios del Sitio declaran haber tenido acceso y haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y entienden que les son legalmente vinculantes y obligatorios. Junto con lo anterior, los usuarios declaran haber tenido la posibilidad de descargar y almacenar estos Términos y Condiciones.

  1.  Uso del Sitio

El Sitio y los servicios que se ofrecen a través de él se encuentran dirigidos a los Usuarios que tengan capacidad legal para celebrar contratos vinculantes según la legislación aplicable. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, y en cualquier caso, los actos que éstos realicen en el Sitio serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

El Sitio entrega al Usuario, de forma clara y precisa, las instrucciones para realizar las compras y/o donaciones a través de este. De esta manera, al acceder a y utilizar el Sitio, el Usuario se compromete a:

  • No perjudicar o interferir en las aplicaciones normales del Sitio, como subir, publicar, enviar o trasmitir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro código, archivo o programa malicioso.
  • No contravenir, o intentar contravenir, de cualquier manera, las medidas de seguridad y autenticación del Sitio.
  • No utilizar aparatos, procedimientos o mecanismos como, por ejemplo, spiders y robots de rastreo, para localizar, rescatar, buscar, o acceder al Sitio o a su contenido.
  • No descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto, proceso o contenido a los que se acceda a través del Sitio.
  • No archivar, descargar, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el Sitio, ofrecer en venta, o usar cualquier tipo de información contenida en el Sitio, para un propósito diverso de los autorizados expresamente en estos Términos y Condiciones, sin consentimiento previo y por escrito de la Fundación.
  1. Condiciones aplicables a la plantación de los árboles

Atendida la destinación de los árboles, y el especial objetivo de la compra y/o donación a través de este Sitio, los Usuarios declaran renunciar a ejercer cualquier derecho respecto de los árboles que hayan comprado y/o donado a través del Sitio, los que serían plantados por la Fundación para su crecimiento y desarrollo en el medio natural, en las ubicaciones que la Fundación y el usuario hayan definido o definan, de acuerdo a lo que se indica a continuación.

El Usuario declara conocer que las coordenadas de ubicación de cada árbol son aproximadas y podrían tener un margen de diferencia con la ubicación real del árbol. Para evitar dejar residuos, los árboles en terreno no cuentan con elementos materiales que permitan una identificación exacta. Adicionalmente, algunas de las plantaciones de la Fundación se encuentran en zonas de difícil acceso, ya que se encuentran ubicadas en superficies con pendiente, caminos estrechos y/o bajo condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, la Fundación declara que no se hace responsable de otorgar los medios que permitan la correcta identificación o el acceso, por parte de los Usuarios, a los árboles plantados por la misma. Asimismo, el Usuario declara conocer y aceptar que los árboles comprados y/o donados serán plantados en terrenos de propiedad de terceros.

El Usuario declara conocer y acepta que la Fundación no se hace responsable del crecimiento o supervivencia de los árboles plantados por la misma, considerando que estos son plantados en ambientes naturales, y que están expuestos a factores biológicos, climáticos y a hechos o circunstancias fuera del control de la Fundación.

 Si quieres conocer más detalles o tienes alguna pregunta, escríbenos a comunicaciones@alverdevivo.org.

  1. Envío de certificados digitales

El envío de los certificados se realiza automáticamente mediante una plataforma, inmediatamente al finalizar el pago y confirmar la compra. De no recibir el certificado, lo que puede ocurrir por motivos tales como ingreso incorrecto de datos, correos corporativos con filtros o problemas de plataforma, por favor contactarse a comunicaciones@alverdevivo.org

donde se dará seguimiento y solución al envío del certificado.

* Después de la finalización del pedido no es posible modificar la información de envío, el receptor, productos solicitados, o la forma de pago. En caso de querer modificar algún aspecto de la compra, escribir a comunicaciones@alverdevivo.org , donde se prestará el servicio de post venta en días hábiles de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas.*

  1. Política de Cambio y Devolución de dinero
  • Devolución o cambios

En caso de que el Usuario se desista de la compra, el plazo para solicitar el desistimiento es de hasta 24 horas desde su confirmación.

Para solicitar el cambio en el certificado, el Usuario deberá escribir al correo electrónico comunicaciones@alverdevivo.org, detallando el motivo.

  • Plazos de devolución de dinero

En caso de desistimiento, el plazo máximo de la devolución será de hasta 10 días hábiles a partir de la fecha en que se aprueba la devolución del dinero.

El Usuario debe proveer la información de la cuenta bancaria a donde se debe gestionar la devolución, en caso de que haya pagado con tarjeta de débito, además de una impresión de cartola que refleje los movimientos.

En compras realizadas con tarjeta de crédito, la administradora de la tarjeta será notificada, y la devolución corresponderá por el total de la compra, independiente del número de cuotas utilizado en la compra. El plazo de devolución en este caso dependerá de la administradora de la tarjeta.

  1. Precios

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por otros distribuidores. Los precios serán establecidos en pesos Colombianos y dólares, y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido.

  1.   Medios de pago
  • Tarjetas bancarias

El Usuario tiene las siguientes opciones de pago:

  • Transferencia Bancaria directa a la cuenta: 006200327762 – Davivienda cuenta de ahorros (Fundación Al Verde Vivo)
  • PayU

Los precios y condiciones que se ofrecen a través del Sitio pueden ser diferentes de los ofrecidos en tiendas físicas y/u online por otros minoristas. La simple inclusión de productos en el «carrito de compras» no implica su reserva por parte del consumidor.

Los pedidos que sean pagados con tarjeta de crédito están sujetos a la aprobación de la administradora de la tarjeta y a herramientas de verificación de fraude.

  • Cupones

El canje de un Cupón se regirá por los presentes Términos y Condiciones, y su uso deberá ser completo y no parcial al momento de la compra, es decir, se deberá ocupar la totalidad del monto del cupón en la compra respectiva, no pudiendo usar algún saldo restante para una próxima compra.

  1.  Seguridad del Sitio

El Sitio mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos y en caso de que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, la Fundación adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fundación no garantiza la disponibilidad y continuidad de los servicios  del Sitio, y no se hace responsable por daños y perjuicios en cualquier concepto y naturaleza relacionados con retrasos, fallos, errores, interrupciones del servicio, mal funcionamiento del Sitio, demoras, omisiones o pérdida de la información transmitida, virus u otros elementos contaminantes o destructivos de naturaleza informática que pueden ser transmitidos y pudiesen causar daños a su sistema informático.

  1. Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos y marcas, son propiedad de la Fundación, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes sobre propiedad intelectual.

Queda prohibida la copia de cualquier material objeto de protección por propiedad intelectual, así como también la modificación, transformación, reproducción o retransmisión a través de cualquier sitio.

  1.   Comunicaciones

En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a la Fundación a enviar comunicaciones electrónicas con ocasión del acceso, navegación, compra y uso de los servicios y productos del Sitio, tales como correos de confirmación de registro, autorizaciones de pago, y otros relacionados con la cuenta y los productos comprados a través del Sitio.

El Usuario acepta recibir comunicaciones de la Fundación, como noticias acerca de las nuevas funcionalidades del Sitio, ofertas especiales, publicidad y encuestas de clientes por correo electrónico u otros medios electrónicos. En todo caso, el Usuario tendrá siempre la posibilidad de solicitar la suspensión de dichas comunicaciones promocionales, en cuyo caso la Fundación cesará inmediatamente su envío.

  1. Vigencia de los Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su publicación en el Sitio.

En caso de modificaciones de los Términos y Condiciones, se informará de éstos a los Usuarios a través del Sitio y/o por correo electrónico.

  1. Resolución de Conflictos

Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones será sometida al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia competentes, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer los derechos legales que le correspondan.