• +57 2183048 - 2364092

El Bosque Pintado

El Bosque Pintado

El Bosque Pintado busca crear conciencia acerca de la importancia de los bosques, quiere dirigir nuestra mirada a este proyecto de conservación por medio de la visión de más de 50 artistas plásticos que se inspiraron en el bosque para crear una obra y así mostrarnos distintas visiones de lo que puede ser nuestra relación con la naturaleza.

 

El bosque es el hogar de leyendas, la inspiración de grandiosos artistas, el hogar de muchos seres vivos,  el que nos proporciona el aire y en general el que  mantiene el ciclo de la vida intacto. La Fundación al Verde Vivo ha realizado expediciones de investigación a lo largo del río Bogotá, y ha logrado la recuperación de 12 Km de su trayecto a la altura del Municipio de  Suesca, plantando más de 450.000 árboles nativos con el propósito de capturar CO2 para mitigar los efectos del Cambio Climático y mejorar las condiciones ecológicas del río Bogotá, el cual se conserva gracias a estos bosques y sirve de alimento para los mismos.

 

El  23 de mayo de 2013 la Fundación Al Verde Vivo hizo el lanzamiento oficial de su proyecto de arte y ecología “El Bosque Pintado” en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, la cual tuvo la participación del doctor José María Borrero, Luis Fernando Vásquez director de la Fundación y los artistas participantes en este lanzamiento.

 

¿Como se puede pintar el bosque?

 

El proyecto El Bosque Pintado reunió 50 artistas  plásticos nacionales, para que exploraran la relación que han tenido durante su vida con los bosques y  a partir de esta crearan una obra que pasaría a hacer parte de la colección del bosque pintado. Las obras congregadas por este proyecto nos muestras la estrecha relación que se puede llegar a tener con la naturaleza, nos muestran su belleza, importancia y la gran fuente de inspiración que es para todos nosotros.