¿Cuál Es Tu Huella?

¿Cuál es tu huella?

Tenemos el poder de cambiar las cosas… por esto, queremos conocer qué huella le quieres dejar al mundo y contarte que sin darnos cuenta, además dejar algo maravilloso desde nuestra profesión o pasión, todos dejamos una segunda huella, “la Huella de Carbono”, que es emitida por las acciones diarias que realizamos. Esta huella la podemos controlar, disminuir y hasta compensar.

 

 

En pro de la recuperación del río Bogotá, la Fundación Al Verde Vivo realiza la medición de la huella de carbono tanto administrativa como industrial, esta se encarga de medir el impacto por consumo de agua, luz, energía y transporte, el resultado de la medición será dada en gramos, kilos o en toneladas de dióxido de carbono, una vez se tenga el porcentaje sabremos el  número de árboles que debes adoptar, para recompensar tu huella de carbono.

Una vez hecho este proceso, se inicia el proceso de compensación de la huella con la siembra de árboles en la cuenca alta del río Bogotá, para esto la Fundación Al Verde Vivo ha creado la iniciativa del voluntariado corporativo, la cual consiste en que los miembros de tu empresa, amigos o familiares, vayan y siembren los árboles que adoptaron, en Suesca Cundinamarca.

Una vez terminado el proceso de siembra, la Fundación Al Verde Vivo le entrega una certificación de los árboles que usted adoptó.