• +57 2183048 - 2364092

Educación ambiental

Educación ambiental

Nuestros programas de educación ambiental pretenden sensibilizar a los participantes en los siguientes ejes temáticos: cambio climático, desarrollo sostenible, agricultura urbana, manejo integral de residuos, eco-eficiencia, bosques, y agua, entre otros.

El gran objetivo es reflexionar con los asistentes sobre la crisis climática que afronta la humanidad y los diversos mecanismos, acciones puntuales y modos de vida alternativos para mitigarlos y construir una vida más ECO y amigable con el ambiente. Es el camino para generar verdaderos cambios.

La metodología del programa tiene una estructura teórico-práctica y dinámicas participativas que estimulen los sentidos de quienes asisten permitiendo interiorizar y tratar cada uno de los ejes temáticos establecidos. A través de las siguientes líneas de servicios se pueden abordar los programas de educación y capacitación:

Talleres interactivos: talleres participativos y dinámicos con la siguiente estructura:

Contenido teórico;  dinámicas participativas; piezas audiovisuales;  actividades lúdicas; cápsula de ideas. Los talleres interactivos tienen tres opciones diferentes o ejes temáticos de abordaje:

1) “De la Cuna a la Cuna” (manejo integral de residuos).
2) “Con sentido natural” (descubrimiento de los cinco sentidos del hombre y su interacción con el ambiente). Esta actividad se puede realizar en nuestra sede rural en Suesca, Cundinamarca. “Los bosques, el futuro ambiental” (cambio climático, bosques y agua).
Conferencias: conferencias con un experto en ambiente sobre los temas demandados con una duración de 90 minutos.Talleres teóricos prácticos de agricultura urbana: aprenda
cómo hacer agricultura urbana en su casa, empresa o donde lo desee, desde un taller experiencial con una eco-huerta en nuestra sede rural en Suesca, Cundinamarca.

 

 

Toma teatral: desde diversos montajes y puestas en escena con variedad de actores y personajes, se pueden realizar obras de teatro o intervenciones teatrales en los espacios de las organizaciones para abordar los diversos ejes temáticos.

Salidas ecológicas: recorrer el nacimiento del río Bogotá en el páramo de Guacheneque (3.250 metros sobre el nivel del mar) ubicado en el municipio de Villa Pinzón. Nuestra visita al Páramo retoma una mirada hacia atrás, a los orígenes de la vida y a concientizar sobre la perdurabilidad de la vida del río.