Miércoles, 01 Marzo 2017 19:35

 

INVENTARIO FORESTAL EN EL VIVERO DE SUESCA

 

 

La Fundación Al Verde Vivero cuenta con un vivero donde se producen árboles nativos del bosque alto andino, en este momento contamos con estas especies para la venta. Informes 3134192542

     
ESPECIE NOMBRE COMÚN NOMBRE CENTÍFICO  ORIGEN
ALISO  Alnus acumunata NATIVO
ABUTILON Abutilón insigne ASIA MENOR
ALCAPARRO Pequeño Adipera tomentosa NATIVO
AMARGOSO Ageratina aristei NATIVO
AMARRABOLLO Meriania nobilis NATIVO
ANGELITO  Monochaetum Myrtoideum NATIVO
ARBOLOCO Polimnia pyramidales NATIVO
BORRACHERO Brugmancia sanguinea NATIVO
BREVO Ficus carica  ASIA MENOR
CAJETO Cytharexylum sbflavescens NATIVO
CALÉNDULA Calendula ofissinalis MEDITERRANEA
CEDRO DE MONTAÑA Cedrela montana NATIVO
CEDRO NOGAL Juglans neotrópica NATIVO
CEREZO Prunus serotina CENTROAMERICA
CIRO Baccharis bogotensis NATIVO
CORTAPICOS Bomarea patinii NATIVA
COLORADITO Polylepis quadriguja  NATIVO
CUCHARO DE PÁRAMO Myrsine dependens NATIVO
CHICALÁ Tecoma stans SUR USA
CHIRCA DE BAÑADO  Baccharidastrum argutum NATIVO
CHILCO Baccharis latifolia NATIVO
DIVIDIVI Caesalpinia spinosa NATIVO
DURAZNILLO Abatia parviflora NATIVO
GAQUE Clusia multiflora  NATIVO
GARBANCILLO Duranta mutisii NATIVO
GRANADILLA Passiflora ligularis NATIVA
GUAYACÁN Lafoencia speciosa NATIVO
HAYUELO Dodonea viscosa NATIVO
HOLLY Pyracantha coccinea USA
JUCO GARROCHO Viburnum tinoides NATIVO
LAUREL HOJA GRANDE Morella pubescens NATIVO
MAGLE Escallonia paniculata NATIVO
PAJARITO Crotalaria agatiflora ETIOPIA
PINO COLOMBIANO Decussocarpus rospigliosii NATIVO
PUYA Puya goudotiana NATIVA
ROBLE Quercus humboldtii NATIVO
REVENTADERA Gaultheria myrsinoides NATIVA
SALVIO Tournefortia polystachya NATIVO
SAUCO  Sambucus peruviana NATIVO
SANGREGADO Croton funkianus NATIVO
SIETE CUEROS Tibouchina lepidota NATIVO 
TIBAR Escallonia pendula NATIVO
TINTO Cestrum buxifolium NATIVO
TROMPETO Bocconia frutescens NATIVO

 

 

 

Nombre de la entidad

FUNDACIÓN AL VERDE VIVO

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección postal

Calle 95 No 48-40 La Castellana. Of. 203

Página Web

www.adoptaunarbol.co

Teléfonos

3134192542

 

 

 

Viernes, 09 Septiembre 2016 18:52

 

 

 ¿Cuál Es Tu Huella?

 

Tenemos el poder de cambiar las cosas... por esto, queremos conocer que huella le quieres dejar al mundo y contarte que sin darnos cuenta, además dejar algo maravilloso desde nuestra profesión o pasión, todos dejamos una segunda huella, "la Huella de Carbono", que es emitida por las acciones diarias que realizamos. Esta huella la podemos controlar, disminuir y hasta compensar.

Conoce tu huella en esta calculadora http://bit.ly/CalculaTuHuella y compensa tus emisiones de CO2 sembrando árboles que sumaremos a nuestra meta de siembra de 1'500.000 para recuperar el Río Bogotá.

 

 

 

 

         

    

 

 

Si quieres participar en esta campaña adopta un árbol o un bosque http://bit.ly/AdopciónAquí y comunícate con nosotros:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle 95 No. 48-40

Teléfono: 218 30 48

 

Viernes, 09 Septiembre 2016 16:14

Asesorías

 

Ofrecemos el servicio de asesorías para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) cumplan la normatividad vigente y alcancen sus objetivos en materia ambiental. Para esto, brindamos orientación y acompañamiento a las empresas para garantizar su entera satisfacción en las siguientes temáticas:

 

  • Planes de Gestión de Residuos Peligrosos
  • Planes de Gestión de Residuos NO Peligrosos
  • Programas de Gestión Ambiental
  • Huella de Carbono y Compensación de Emisiones

 

 

Capacitaciones

 

Brindamos capacitaciones empresariales en las siguientes temáticas ambientales:

 

  • Manejo de Residuos Sólidos
  • Manejo de Residuos Peligrosos
  • Aspectos e Impactos Ambientales

 

Actualmente estamos ampliando nuestro portafolio de servicios en materia de asesorías y capacitaciones, pregúntanos por la temática de la cual requieres capacitación o asesoría. No dudes en comunicarte con nosotros para solicitar una cotización referenciando el tipo de servicio y la temática que deseas consultar. Con gusto atenderemos tu solicitud.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle 95 No. 48-40 Ofc. 203

Teléfono: 218 30 48

 

 

 

 

Viernes, 15 Julio 2016 17:43

 

Existe allá en lo alto del río

una naturaleza casi intacta.

Existes tu, viajero del río y existe el río.

Raúl Gómez Jattin

 

El seminario Internacional de Restauración de Ríos, se llevó a cabo los días 16 y 17 de junio y buscó hacer memoria de los procesos de restauración que convocan y activan la voz de diversos actores estratégicos tanto del orden regional, nacional e internacional alrededor del Río Bogotá.

 

Previo al seminario se adelantó un recorrido con los expertos internacionales a la cuenca media del río, desde el puente de San Francisco, en la localidad de Fontibón hasta el punto donde será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas en el vecino municipio de Soacha. Se buscaba hacer más precisas sus apreciaciones y participación en el Foro, respecto a la dinámica de restauración actual que emprende la CAR a lo largo de 380 kilómetros de extensión que tiene el río, desde su nacimiento en el Páramo de Guacheneque hasta su desembocadura en el río Magdalena.

 

En este recorrido el Director del proyecto, doctor Aníbal Acosta fue mostrando y narrando de manera precisa las acciones que han emprendido de recuperación, resaltando en primera medida la extracción de seis millones de toneladas de partículas sólidas que se habían asentado en el cauce del río, hecho que ha mejorado el recorrido de las aguas y reducido de manera notoria el fétido olor que lo acompañaba. Con solo esta acción el río ha ganado en navegabilidad y ha disminuido la contaminación ambiental.

 

Exposiciones


Participaron los panelistas nacionales: doctor Aníbal Acosta director del Proyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá por parte de la CAR, el doctor Freddy Leonardo Franco Idárraga, representante de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, participe del proceso de restauración del río Chinchiná, el doctor Fernando Prado Castillo de la Fundación Al Verde Vivo, cogestor del proceso de restauración del río Bogotá en el municipio de Sopó – Cundinamarca y el doctor Alfredo Molina Triana como Representante a la Cámara por Bogotá en el Congreso de la República de Colombia.


Entre los panelistas internacionales participaron: el doctor Andrea Nardini, del Centro Italiano para la Recuperación Fluvial con experticia en la restauración del río Po en Italia y artífice de procesos similares tanto en Europa como en otras regiones de Latinoamérica, el doctor José Ignacio Santillán de la Confederación Hidrográfica del Duero en España, con una significativa gestión en la restauración fluvial y obras de mejora ecológica en el río Órbigo, en la provincia de León en España, el profesor Alex Horne, Director de la Asociación de su mismo nombre y catedrático del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California, con importante avances en los procesos de recuperación de aguas residuales en importantes ríos de Europa y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 22 Marzo 2016 19:36

Las siembras colectivas son un espacio de sensibilización, conocimiento y acercamiento a las problemáticas del cambio climático, la deforestación y los beneficios de plantar bosques en una cuenca hidrográfica. Además contribuyen a la meta de la Fundación para este e inicios del siguiente año, "sembremos 100.000 árboles" en la cuenca alta del río Bogotá para su recuperación forestal.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 20:00
Miércoles, 04 Noviembre 2015 18:18

Cuando usted piensa en preparar su almuerzo, difícilmente va al supermercado y compra “pez capitán de la Sabana”. Y es de esperarse, porque esta especie endémica del altiplano cundiboyacense, que solía ser el principal alimento para los pobladores de Suesca, Fúquene, Guasca, Tominé y La Copa, hoy está en peligro de extinción a causa de la contaminación de las aguas del río Bogotá y sus afluentes.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 18:05

Permitirían la circulación de oxígeno en el agua, que por la alta concentración de sustancias nocivas, no realiza sus procesos naturales.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 18:02

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el proceso judicial que se adelanta frente a la descontaminación del Río Bogotá ha cambiado de manera significativa, obligando al Distrito a tomar una serie de acciones para poder cumplir con el saneamiento del río.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 17:56

Debido a las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes, los niveles del río Bogotá aumentaron a tal punto que se generó una alerta roja por posibles inundaciones en varios municipios.

Página 1 de 35

Tips ambientales

  • Energia Nuclear

    Un análisis de todo el proceso nuclear (extracción, transporte, manipulación, almacenamiento y distribución) revela que un reactor nuclear produce una media de 20 a 40% del CO2 de cualquier planta de energía. 

Árboles sembrados
  • 450.000

Árboles X sembrar
  • 1.050.000

Calcula tu Huella de Carbono
 
   

Calle 95 48-40 oficina 203

Barrio: La Castellana

Teléfono: 2183048/2364092

Celular: 3134192542/3138163532

Bogotá DC / Colombia