Adopta un árbol


Los bosques acogen la vida además de capturar CO2, los bosques acogen a las aves y se convierten en sus hogares, un bosque es paisaje y regulador del agua.


La Fundación ha sembrado más de 200.000 árboles nativos del bosque alto andino, de su meta principal, un millón y medio de árboles, fijada sobre el déficit forestal de la cuenca alta del Río Bogotá.  Puedes hacer parte de este proyecto y adoptar uno o varios árboles como compensación por el impacto ambiental emitido por las acciones diarias que llevamos a cabo como el consumo de energía, bienes y servicios o medios de transportes que no son amigables con el medio ambiente.


Para sembrar el árbol que adoptaste, puedes ir de lunes a viernes entre las 7 am y las 4 pm o los sábados entre las 8 am y las 12 pm, con cita previa, a la sede rural de la Fundación Al Verde Vivo ubicada en Suesca Cundinamarca, antigua estación del tren. Si por algún motivo no puedes ir, nosotros lo sembraremos por ti y te enviaremos, vía correo correo electrónico, el certificado de adopción con el registro fotográfico del árbol sembrado.


¡Regala un árbol a quien tú quieras!


Los regalos son un presente que se le da a alguien como manifestación de nuestro afecto y agradecimiento por brindarnos la compañía, el apoyo y la confianza en algún momento de nuestras vidas. Regalando un árbol estas demostrándole a la otra persona que su existencia es tan importante como la naturaleza misma, que su presencia es capaz de llenarnos de vida, aire fresco y espiritualidad, tal y como lo hace un árbol.


Usted puede regalar árboles en fechas especiales como: cumpleaños, nacimientos, aniversarios, grados, fallecimiento de un ser querido, entre otros. Estos árboles serán sembrados en la cuenca alta del Río Bogotá, específicamente en el municipio de Suesca, dentro de nuestro proyecto de restauración forestal.


La persona a quien se le regala el árbol, recibirá un certificado virtual o en físico de su adopción. Les enviaremos a los adoptantes que no puedan asistir a la siembra, un registro fotográfico de su árbol; y a las personas que van a la actividad, el acompañamiento y apoyo en la siembra.  

 

Mantenimiento de bosque


Nosotros nos encargamos de mantener el bosque que plantaste, pero si deseas participar, puedes ser voluntario en las actividades de mantenimiento o hacer un aporte  $10.000 o $20.000.
Únete a nuestra campaña ¿Cuál Es Tu Huella? adoptando uno o más árboles en la ronda del río Bogotá.

 

Valor del árbol $35.000


Este valor incluye: gestión para el terreno de siembra, traslado del árbol, preparación del terreno para la siembra, herramientas, plateo, ahoyado, riego, abonado, siembra, mano de obra, mantenimiento de por vida del árbol y certificado virtual de adopción del árbol o bosque expedido por la Fundación.

 

Si quiere adoptar o participar en el mantenimiento de los bosques comunícate con nosotros por los siguientes medios:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle 95 No. 48-40

Teléfono: 218 30 48

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Tips ambientales

  • Residuos Tóxicos

    En 1991 las industrias de este pais emitieron al menos 1'53 millones de toneladas de más de 300 sustancias tóxicas al medio ambiente. 

    Cerca del 60% fueron a parar a la atmósfera.

Árboles sembrados
  • 450.000

Árboles X sembrar
  • 1.050.000

Calcula tu Huella de Carbono
 
   

Calle 95 48-40 oficina 203

Barrio: La Castellana

Teléfono: 2183048/2364092

Celular: 3134192542/3138163532

Bogotá DC / Colombia